Sin saberlo inicialmente, recuperamos algunas tradiciones, como la de Fernando von Reichenbach. Que hayamos pensado algo similar nos llena de orgullo porque conectamos con una década de gran movimiento cultural y creativo en Argentina. Esta vuelta comenzamos integrando tecnologías digitales y objetos que llevan esta idea a un plano experiencial que es un crossover artístico en sí mismo, aunque también con posibilidades de conexiones orgánicas con otras expresiones.
Ariana Jenik es diseñadora gráfica y artista plástica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Es docente en la carrera de Diseño Gráfico, en la materia Morfología I, Cátedra Longinotti.Realizó cursos de especialización en diseño de packaging y diseño editorial en Parsons The New School for Design, Nueva York.
Estudió escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó de los talleres de edición de obras de arte en la Universidad Di Tella, a cargo del artista mexicano Carlos Amorales, como también en talleres de diseño y movimiento de trazos, dictado por el grupo Segni Mossi (2017 y 2018).
Trabaja desde hace más de veinte años en el campo editorial, en el diseño y la realización integral de libros, diarios y revistas para numerosos medios y casas editoriales, entre ellos Eterna Cadencia, Alfaguara, Le Monde Diplomatique, Otra Parte, Capital Intelectual, Dakota, La Bestia Equilátera, Grupo Editorial Norma, Kapelusz o S.M.
Sociotecnólogo (si es que esa etiqueta existe). Nómade disciplinar formado en ciencias duras y blandas.
Me interesa la tecnología en todas sus dimensiones: como mediadora social, como objeto técnico y como objeto estético.
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Fernando von Reichenbach documentado en el Proyecto IDIS (de Carlos Trilnick), y cuyos materiales documentales también son parte de archivo de la UNQ.
Fragmento de Fernando con Jorge de la Vega