Huellas del agua es el nombre de la instalación situada en el Museo del Agua inaugurada en diciembre 2022 y exhibida hasta febrero de 2023. Esta versión de la instalación adopta la narrativa original de la tinta y el vinilo.

Visitas

Son presenciales, gratuitas y con una duración aproximada de una hora, y al final se accede a la muestra. Las visitas se realizan de lunes a viernes a las 11:30 y 15 hs y las reservas gratuitas de cupos se realizan por mail escribiendo a museo_del_agua@aysa.com.ar. Se ingresa por Viamonte 1951.

Hay visitas y actividades especiales los días sábados.

Inauguración

Durante la inauguración del 6 de diciembre de 2022 comentamos parte del propósito del diseño de nuestra instalación y los objetivos de acceso transparente y el significado de las relaciones entre lo visual y lo sonoro.

Agradecemos especialmente a AySA y AySA Cultura por abrir este espacio tan especial, y a Fernanda Villa, Dolores Claver y Albertina Klitenik por hacer que la muestra se lleve a cabo.

El río, agua en movimiento, genera sus dinámicas de transporte. Sedimentos que forman islas, y semillas que viajan y formarán selvas.

El agua es también transporte de otros sedimentos como el polvillo de la tinta, que queda fijada en un trazo.

Este trazo, entonces, se hace huella. Una huella más del agua.

Reconocemos desde siempre el sonido del agua. Buscamos en el Palacio el sonido de los trazos.

Texto de sala

El movimiento del agua desde una montaña hacia el cauce del río, como del pincel al trazo en un papel, son precedente del sedimento quieto.

En esta instalación interactiva, el trazo seco que deja el agua se transforma en huella sonora como forma de experimentación.

Todos podemos trazar un instante y transformar el espacio y podemos jugar con las formas que quiebran el silencioso espacio blanco.

Texto de sala

AySA invita a usted a la inauguración de la muestra Huellas del Agua de Ariana Jenik y Martín Parselis. 6 de diciembre de 2022 a las 18 hs. Museo del Agua. Palacio de las Aguas Corrientes. Viamonte 1951, primer piso, CABA. Proyecto Batea. @proyectobatea
Proyecto Batea. AySA invita a usted a la inauguración de la muestra Huellas del Agua de Ariana Jenik y Martín Parselis. 6 de diciembre de 2022 a las 18 hs. Museo del Agua. Palacio de las Aguas Corrientes. Viamonte 1951, primer piso, CABA. @proyectobatea

Related Posts

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
Telegram